La mentalidad de un jugador competitivo

A todos nos ha pasado, tenemos un mal día y llegamos a nuestra casa pensando en jugar nuestro videojuego favorito para relajarnos un rato solo para tener una mala racha y terminar de peor humor que antes.

Ayer pase por una mala racha en Overwatch y por algún motivo tenia problemas para dormir, mi mente corría a mil y entre todo lo que pasaba por mi cabeza empecé a visualizar la manera de ganar un versus de Mei contra Mei y cuando en estaba apunto de ganar en esta «simulación» apareció un Hammond a empujarme y quedarse con mi kill NI SIQUIERA SE PORQUE IMAGINE ESO, pero me di cuenta que luego de unas partidas perdidas había seguido jugando con una mentalidad de derrota.

Inconscientemente pensaba que algo iba a salir mal y sin embargo seguía jugando ¿Por qué hacemos eso? Ni siquiera me estaba divirtiendo, solo quería subir de rango. Estoy seguro que haz cometido este error al menos una vez.

Cuando jugamos algo, ya sea para subir de rango o conseguir una mejor posición debemos tener la mentalidad correcta para no tropezar con la misma piedra una y otra vez. Es una trampa mental de la que debemos escapar para salir del escalón donde estamos estancados y de paso volver a divertirnos.

Consejos Para Mejorar Tu Mentalidad

1. Juega el modo casual: A veces puede ser un buen termómetro para saber si hoy es tu día o no y puedes probar estrategias sin arriesgar el rango que haz conseguido con tanto esfuerzo.

2. No te lo tomes personal: Si alguien te hace el famoso teabag tómalo como un reto más que como un algo personal, te ayudara a no cegarte y evitar frustraciones, especialmente en un juego cooperativo.

3. Ten un pensamiento auto-critico: Detente un momento a pensar que hiciste mal la ultima vez y te aseguro que eventualmente encontraras la manera de mejorar tu juego y tu animo. Recuerda que «Aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla» – Napoleón Bonaparte.

4. Tómalo con calma: Esto no quiere decir que le restes importancia pero si te ofuscas no lograras ver tus errores y seguirás tropezando con la misma piedra.

5. Ponte cómodo/A Prepárate algo de comer y engríete con tu bebida de preferencia recuerda que ganar esos puntos debe ser algo divertido, no un trabajo o una tarea que debes cumplir.

No aconsejo mirar lo que hacen los profesionales y tomarlos como ejemplo (otro día explicare porque ) .

El jugador competitivo debe aprender a juzgar su rendimiento como si fuera un tercero para evitar ser presa de su propio ego, es muy fácil pesar que hiciste todo bien y culpar a la mala suerte por tu situación pero estoy seguro que si ves una repetición de tu partida podrás identificar que decisiones pudiste tomar para cambiar el resultado a tu favor. Si es complicado para ti siempre puedes pedirle la opinión a un amigo.

Volviendo a porque mi experiencia con Overwatch, este es un juego que esta diseñado para darle pequeñas victorias a los jugadores para mantenernos enganchados como por ejemplo las medallas, las tarjetas, las cajas de botín y dándonos la sensación de que podemos ganar la siguiente partida, solo necesitas jugar un poco mejor y tener suerte con el equipo ¿Cierto? La respuesta no es tan simple pero mientras tengamos esa idea vamos a seguir jugando. En mi próxima publicación explicare algunos trucos que utilizan los diseñadores para mantenernos jugando porque funcionan tan bien y que podemos hacer para evitarlos.

Publicado por El Tío Gamer

Aficionado al diseño de juegos, creación de experiencias y desarrollo de la industria peruana de videojuegos.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: